Propinan golpes a Ismael Brito

Eduardo Zenteno Núñez tunde al diputado Brito; aducen viejas rencillas

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Como si de un encuentro de artes marciales mixtas se tratara, el Congreso del estado fue escenario este jueves de la golpiza que le propinó Eduardo Francisco Zenteno Núñez a Ismael Brito Mazariegos.
De acuerdo con un vídeo que se viralizó ayer, ambos se enfrascaron primero en una discusión, y es Eduardo Zenteno el primero en derribar a golpes a Brito Mazariegos.

Eduardo Zenteno, integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exdiputado federal y exfuncionario en la administración de Manuel Velasco Coello, acorraló contra unas sillas al exsecretario general de Gobierno y hoy diputado por Morena, Ismael Brito, quien sólo alcanzó a cubrirse la cabeza mientras recibía la ráfaga de puñetazos contra el cráneo y la espalda.

Aunque se ve que dos hombres tratan de intervenir sin éxito para separarlos, al estilo de pelea de barrio, Zenteno no permitió que Brito se zafara de los puñetazos contra su espalda, hasta que logró dejarlo en el suelo, donde el exsecretario de Gobierno se acurrucó a esperar que la furia de su contrincante cesara.
No logró meter las manos, como tampoco el resto de las personas que estaban en esa oficina en el Congreso local, convertida por unos minutos en una jaula de Muay Thai.

Fue un encontronazo rápido y directo, sucedido momentos antes de que tomará protesta como Auditor Superior del estado, José Antonio Aguilar Meza.

Al principio no se daba crédito de que eso había ocurrido, sin embargo, el vídeo, sin audio, comenzó a circular entre los teléfonos, mostrando la golpiza entre ambos exfuncionarios, conocidos también por manejar cada uno, a su propio estilo, un temperamento prepotente.

Sólo que esta vez afloró en los dos el código postal y, de acuerdo con algunas versiones, Zenteno ya le tenía prometido este encuentro a Brito, por una serie de agravios contra su persona, que aumentaron cuando Brito asumió el cargo en la Secretaría General de Gobierno.

Entre las supuestas razones, está que Brito ordenó acosar, perseguir, prefabricar delitos a muchos políticos que simpatizaban con el proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar, quien este domingo asumirá el cargo de gobernador.

Incluso, que anteriormente fue Brito quien insultó a Zenteno, aunque protegido por un equipo de seguridad, no temió en aquel momento por alguna represalia.

No obstante, este martes ingresó un aireado Eduardo Zenteno al Congreso, fue directo a la oficina de Brito Mazariegos y ahí, frente a otras personas, lo dejó contra las cuerdas y directo al piso con un contundente nocaut, del que sólo se levantó para ver con impotencia que se alejaba su agresor, y minutos después la revolquiza ya era de dominio popular.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *