• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que es necesario que los dueños de automóviles se protejan en caso de algún accidente.

“El hecho de proteger tu coche no significa sólo ser precavido mientras te encuentras al volante; ampararte con un seguro es lo óptimo, siempre y cuando conozcas los términos relacionados con él”.

Son siete de cada diez autos en nuestro país que no tiene un seguro ante accidentes y robos; una situación que aplica también a Chiapas, donde al 2019 eran 339 mil 485 automóviles registrados en circulación, 118 mil 668 sólo en Tuxtla Gutiérrez, según estadísticas del INEGI.

Hay dos razones principales por las que los mexicanos no se aseguran según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (INIF): por considerarlo muy caro y por no saber dónde contratar un seguro.

“La importancia de contar con un seguro de automóvil que ampare al usuario económicamente frente a distintos riesgos, según la cobertura que contrate, convirtiéndose en una inversión y no en un gasto”.

En este sentido, recomendó que al contratar un usuario no se proporcionen datos falsos que puedan invalidar el seguro, no firmar documentos en blanco a ningún agente, leer detenidamente la solicitud y verificar que los datos estén correctos, verificar que la aseguradora tenga prestigio en el mercado y, por último, no quedarse con dudas respecto a los términos de la póliza.

“Antes de contratar el primer paso es identificar de qué eventualidades te quieres proteger: robo, accidentes, daños causados a terceros, consecuencia del siniestro y realizar la solicitud que puedes obtener a través de un agente de seguros, en las instalaciones o página web de la institución aseguradora o vía telefónica”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *