• Spotify
  • Mapa Covid19

Protección Civil monitorea el río Sabinal

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Ante las lluvias que se han registrado en la capital del estado, instancias como Protección Civil de los tres órdenes de gobierno están trabajando de forma conjunta, con la firme intención de reducir los riesgos.
Eder Macilla Velázquez, encargado de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, expresó que se mantiene un monitoreo constante en cuanto al afluente más importante de la capital, el río Sabinal, que hasta el cierre de esta edición se mantenía al 12 por ciento, esto en la zona más baja que comprende del Parque Madero al Parque del Oriente, por lo que no representaba riesgo alguno, sin embargo, están atentos.
Dijo que también se han activado por lo menos cuatro albergues en la capital del estado con capacidad de atención de mil 300 personas, y se tiene la alternativa que en caso de requerirse se puedan activar seis albergues más con capacidad total de 4 mil personas.
“Estamos trabajando de forma conjunta con los tres órdenes de gobierno, con el propósito de reducir riesgos, por ello el monitoreo contante de los afluentes”, expresó.
Dijo que tras el anuncio que se diera por parte de Protección Civil de Chiapas, se mantiene el recorrido en diversas escuelas y zonas de la capital para descartar cualquier riesgo, señalando que hasta el momento en la zona donde más se ha percibido la lluvia en la capital es en la zona poniente, por el Club Campestre de la ciudad.
Finalmente, expresó que debe haber atención y cuidado por parte de los ciudadanos para que con esto se eviten riesgos, “no hay un riesgo mayor, sin embargo, hay que seguir las recomendaciones de parte de las autoridades, manejar con precaución sobre todo en los libramientos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *