• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
El lunes 27 de junio inició la vacunación de niñas y niños de 5 años en adelante en Chiapas, como lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.
A muy temprana hora, madres y padres de familia se dieron cita en las instalaciones de diversas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para llevar a sus hijas e hijos a recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus del Sars-Cov-2.
En la Unidad de Medicina Familiar número 13 ubicada en la colonia Las Palmas al oriente norte de la capital chiapaneca, se habilitó un pequeño espacio para recibir a las infancias que acudieron a este sitio a recibir el antígeno.
“Tenemos buena afluencia. El día de hoy se inició la campaña de vacunación de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer en primeras dosis, hay que tener el registro correspondiente. Vamos a estar trabajando toda la semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, mencionó Francisco Ricardo Escobar Díaz, director de la UMF 13.
Escobar Díaz apuntó que la campaña estará de manera permanente en cualquiera de las unidades de salud para que las y los menores puedan acudir en compañía de un tutor a recibir la vacuna.
Puntualizó que, de vacunación de la misma forma, los demás grupos de edad pueden acudir a cualquiera de los módulos instalados en las clínicas y diversos centros de atención para iniciar o completar sus esquemas y mantenerse protegidos.
En las próximas tres semanas esta campaña espera recibir más infantes en ese rango de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *