Ahora fue la sede de la delegación del ISSSTE donde se manifestaron para rechazar la reforma a este organismo impulsada desde el 2007
Ainer González / Diario de Chiapas
A más de 20 días de abandonar las aulas, docentes agremiados la Sección 7 de la Coordinadora y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) en Chiapas, protestaron este jueves afuera de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Un grupo de trabajadores de la educación protestaron este 5 de junio en la 4 oriente del barrio La Pimienta de Tuxtla Gutiérrez, precisamente frente a la delegación estatal del ISSSTE; esto como parte de las actividades de la CNTE a nivel nacional, donde varias secciones realizaron acciones similares.
Dentro de la jornada, que cumplió 22 días, las y los docentes de la sección 7 se concentraron afuera de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, para manifestar su rechazo a la llamada Ley del ISSSTE, la cual consideran vulnera sus derechos laborales-sindicales.
Asimismo, el grupo de protestantes precisaron que además de la exigencia de abrogación de la Ley del Issste de 2007 y de la reforma educativa de Peña Nieto, piden el regreso del sistema solidario de pensiones, el pago de pensiones en salarios mínimos y no en Unidades de Medida Actualizada (UMA).
Además, un grupo de trabajadores de la Sección 7 que se mantiene en la jornada de huelga nacional en la Ciudad de México, marcharon del metro Revolución a la sede de Pensionissste, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para sostener un dialogo con el director general de la institución, Martí Batres.
Por otra parte, el secretario general de la Sección 7, Isael González Vázquez, convocó a las y los docentes a la instalación de la Asamblea Estatal, en el auditorio “Agustín Ascencio Vá