• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas
Abundio Peregrino, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), platicó con Carlos Z. Cadena en Z Digital rumbo a las elecciones de 2024 en las que el PT participará en al menos cinco entidades de México.
“No me cabe la menor duda que el PT estará en las boletas electorales porque somos un partido nacional con registro. Sí hay condiciones para ir en coalición con Morena y PVEM, lo que nos permite ser una fuerza ganadora para el 2024”.
Mencionó algunos nombres que pueden figurar en las boletas electorales para gobernador de Chiapas como Zoé Robledo, Eduardo Ramírez Aguilar, Ismael Brito Mazariegos, José Antonio Hernández Castillejos, Jorge Luis Llaven Abarca, por mencionar algunos.
“Hay más rumores de hombres, de mujeres muy poco”, dijo al recordar el destape de Patricia Armendáriz y posiblemente, Sasil Dora Luz de León Villard. Aunque dijo que más mujeres deben participar e hizo referencia a la titular de la Secretaría de Gobierno, Cecilia Flores.
En entrevista en la Torre Digital de Diario de Chiapas, Peregrino recordó que la política gira y los partidos que no cuidan a su gente y a su pueblo pierden la confianza.
En el caso de su partido, el dirigente dijo que se enfoca en una estructura horizontal para discutir y analizar, “eso debe ser la sociedad, desde las grandes organizaciones hasta la familia; así somos y seguiremos y hemos visto desaparecer partidos y el PT ahí está”.
Además, agregó que la funcionalidad interna del partido también se debe a la suma de personas jóvenes, además de integrantes de sectores como pesquero y campesino, “el PT no ve mucho hacia arriba sino más hacia abajo”.
No hay afiliaciones para siempre, pues el dirigente aseguró que la gente se está moviendo y reconoció que es parte del libre albedrío.
“Se ha democratizado y eso nos ha permitido a los partidos avanzar porque finalmente el pueblo es la alta democracia por donde podemos caminar todos. Solo el partido que no camina que no convence se muere”.
El Partido del Trabajo tiene una trayectoria de 20 años en México y en Chiapas tiene presencia en 13 municipios en los que, aseguró, los alcaldes no incurren en actos de corrupción y existe una comunicación cercana con cada uno sin pasar por alto la autonomía.
“Somos un partido con fuerza política, una ideología y hacia delante”, mencionó a la par de señalar que al presidente Andrés Manuel López Obrador los une la ideología política.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *