• Spotify
  • Mapa Covid19

Pueblos Mágicos
en billete de lotería

M de R / Diario de Chiapas
Con el objetivo de dar a conocer las localidades más representativas de nuestro país, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 3847, que coloca los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas al centro de la serie de billetes.
La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, explicó que el proyecto posiciona a nivel nacional los Pueblos Mágicos de México y, acentuó, que a través de tres millones 600 mil cachitos se difunde la riqueza arquitectónica, cultural y acervo histórico de los cuatro emblemas que conforman a Chiapas: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Palenque y San Cristóbal de las Casas.
Informó que el Sorteo Mayor No. 3847, se llevará a cabo la noche del martes 24 de mayo a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.
La secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, señaló que la Lotería Nacional está impulsando los íconos más representativos de México, y esto, se ha convertido en una labor de promoción con gran valor para todas las entidades del país y acentuó: “Chiapas se ha distinguido notablemente por sus bellezas naturales, arqueológicas, arqueológicas, gastronómicas pero particularmente por sus 12 culturas vivas, que comparten con nuestros visitantes su vida cotidiana”.
Destacó que las cuatro localidades de Chiapas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Palenque y San Cristóbal de las Casas, son una visita obligada, pues dan muestra del esplendor del estado que se puede ver reflejado en los billetes de lotería: “La fortuna está en quienes participan en los sorteos de lotería, también está con los que se adentran por las calles y recorren el entorno de nuestros Pueblos Mágicos, para descubrir que la belleza, la historia y la moción de nuestro estado son inagotables”.
El presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Comitán de Domínguez, Carlos Daniel Hernández Guillén, dijo que los billetes de lotería llevan una excelente propuesta a los mexicanos que están pensando en su próximo destino de viaje y, que, los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas se han convertido en sitios con gran desarrollo turístico para el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *