• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Kendo es el pseudónimo utilizado por Carlos, un tuxtleco de 29 años, para hacer Free Style en diversos sitios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Con sus letras que hablan de la vida, la naturaleza y los pequeños detalles busca ganarse unas monedas para ayudar al centro de rehabilitación contra las drogas “Primero Dios” ubicado en San Fernando.
“Hago Free Style en los restaurantes, en los parques o en lugares concurridos. Trato de robar una sonrisa a través de chascarrillos con la gente con la imaginación según lo que voy viendo. El objetivo de hacer esto es porque formo parte de un centro de rehabilitación para el tratamiento de las adicciones y esto nos permite generar ingresos para ayudar a más personas que en su momento, como yo, lo necesitan” compartió en entrevista.
Desde hace dos años Kendo realiza esta labor puesto que está agradecido con “un ser superior” por lo cual, de forma altruista, pone su granito de arena para este lugar que le ayudó a dejar las adicciones.
Manuel también rapea, en algunas ocasiones junto a Kendo. Aunque no realiza la labor para este albergue si escribe para concientizar a los jóvenes acerca del peligro de las drogas, entre otros temas.
“Sinceramente yo también llegué a caer en las drogas y todo eso, pero gracias a Dios con mis letras, al escribir yo mismo reflexionaba y me di cuenta de que estaba perdió y corregí el error. Gracias a mis letras empecé a salir de todos los vicios”, dijo Manuel, quien con 19 años busca ser un ejemplo para otros jóvenes.
Ambos utilizan su talento como artistas urbanos para regalar mensajes de esperanza a las personas que se dan el tiempo de escuchar este rap con conciencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *