• Spotify
  • Mapa Covid19

Reactivan cirugías de paladar hendido

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

La Fundación La Fuerza de Mi Sonrisa y Smile Train llevarán a cabo programas quirúrgicos del 14 al 18 de junio en el Hospital de Especialidades Pediátricas, para reactivar los tratamientos integrales de niños y niñas con el labio o paladar hendido, tras el rezagó que causó la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a las organizaciones, Chiapas es el estado de la república mexicana con mayor tasa de incidencia en esta afección congénita y con el mayor número de cirugías pospuestas: alrededor de 750 pacientes en la lista de espera.

“Por ello, la organización se enfoca en esta entidad como punta de lanza para reactivar los programas quirúrgicos siguiendo protocolos de seguridad delineados por las autoridades de salud conforme el país transita hacia la reactivación económica”.

“El problema es multidimensional y la magnitud de su escala hace que sea necesario sumar esfuerzos para brindar soluciones integrales y de mayor alcance. Estamos coordinados junto con nuestros socios para seguir apoyando a que más niños sonrían en más regiones del estado y de México ”, comentó Mónica Domínguez, directora de Área de Smile Train para México, América Central y el Caribe.

El objetivo de Smile Train es que el trabajo en equipo de más de 20 años con socios médicos como fundación La Fuerza mi Sonrisa refuercen el modelo de atención sostenible que empodera y capacita a médicos locales para que los pacientes reciban atención de la más alta calidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *