• Spotify
  • Mapa Covid19

Realiza ISSTECH ponencias

M de R/ Diario de Chiapas
Con una serie de ponencias sobre violencia de género el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas” al tiempo de capacitar a médicos y trabajadores tanto de Oficinas Centrales así como del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.
Las autoridades estuvieron encabezadas por Víctor Manuel Cal y Mayor Castillejos Subdirector de los Servicios Médicos del ISSTECH quién tuvo la representación de Director General Marco Antonio Ordóñez Juárez y destacó la relevancia de la realización de este tipo de ponencias en el marco del día de la eliminación de la violencia con la mujer al tiempo de destacar que temas como violencia obstétrica y la norma 46 “son básicas para un mejor desarrollo de las conductas de médicos y enfermeras que laboran en el Hospital de Especialidades Vida Mejor”.
La jornada comenzó el jueves con la elaboración de un moño color naranja por personas que laboran en el Hospital “Vida Mejor”. Para luego dar paso a la ponencia titulada “Violencia Obstétrica”, a cargo del Licenciado en Derecho Agustín Onofre Acevedo Director general Jurídico Promenal. Acevedo dio a conocer tópicos sobre derechos y obligaciones de los médicos y del paciente además de la elaboración del expediente clínico para evitar problemas legales.
Luego se desarrolló el tema “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios de prevención y atención” a cargo del ponente Adrian Burelo Torres, Responsable del Servicio Especializado para la atención integral de las mujeres, SSA Hospital Chiapas nos une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, el cual abordo tópicos sobre educación cultura roles de género y la forma en que la ley puede defender a las mujeres.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.