• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan ceremonia en memoria de migrantes

Chiapas247

Danzantes de la tradición mexica realizaron una ofrenda en la Curva del Migrante en memoria de los 56 extranjeros fallecidos en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en un evento denominado “Ceremonia Sin Fronteras”.

A través del baile, canto y danza, los integrantes de la tradición realizaron una ceremonia para la curación de la tierra, luego del siniestro vial registrado pasado el 9 de diciembre cuando un tráiler volcó con poco más de 170 migrantes de diferentes nacionalidades.

El grupo de danzantes bloqueó la circulación debido a que la ofrenda y la danza se realizaron en el carril con dirección poniente, los vehículos rodearon a los danzantes a través de la colonia El Refugio.

“Estamos realizando una ofrenda de luz a nuestros hermanos migrantes, que salen de sus casas en busca de mejores condiciones, también queremos que se quiten las barreras, todos tenemos derechos a migrar para ser mejores sin que alguien nos lo impida”, dijo una de las danzantes.

El pasado lunes, la Secretaría de Salud informó que de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas como resultado del accidente, 22 continúan hospitalizadas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, mientras que 85 han sido dadas de alta.

El reporte médico más reciente indicó que el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *