• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán Feria Artesanal y de Reciclado Textil en SC

Ambas actividades servirán para fomentar el trabajo de productores locales

Janet Hernández / San Cristóbal
Del 14 al 15 de abril, se llevará a cabo la Tercera Feria Artesanal, con la participación de hombres y mujeres artesanas de la región Altos, en la Enseñanza “Casa de la Ciudad”, de San Cristóbal de Las Casas.
Así también, el día 23 de este mismo mes, se realizará la primera edición de la Feria del reciclaje textil, denominado: “Reciclando la moda”.
Así lo informó Lidia Gopar, coordinadora de La Enseñanza “Casa de la Ciudad”, quien dijo que son dos actividades que han organizado en torno al tema textil.
Señaló que la Feria Artesanal, es organizada por la Asociación Cultural Na Bolom, con la participación de artesanos de diferentes comunidades indígenas de Los Altos de Chiapas.
Agregó que esta actividad se realizará en los espacios de la Enseñanza “Casa de la Ciudad”, con la participación de artesanos de Zinacantán, San Juan Chamula, Tenejapa, San Juan Cancuc, Venustiano Carranza, entre otros.
Expresó que las artesanías que presentará cada municipio, es a bajo costo, sin intermediarios, precios directos de las manos de los productores. “Lo que hacemos nosotros es brindarles un espacio sin costo alguno para que puedan vender sus productos”.
Destacó que la feria de reciclaje textil; “Reciclando la moda”, surge de la diseñadora Alejandra López, un proyecto en el que van a trabajar sobre la conciencia y lo que esto implica.
Finalmente, dijo que habrá conferencias, exposiciones, talleres, ventas e intercambio de prendas y más. Esta actividad tendrá lugar el día 23 de abril en la Enseñanza Casa de La Ciudad, partir de las 11:00 horas, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *