• Spotify
  • Mapa Covid19

Rechaza magisterio carta compromiso de la SE

Ainer González / Diario de Chiapas
Docentes adscritos a la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE), denunciaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Chiapas (SE), por una solicitud que emitió la dependencia donde se pide que firmen una carta compromiso correspondiente al código de conducta.
El secretario general de la AED, Armando Falconi Borraz, explicó que se trata de represalias de las autoridades por exigir sus derechos en materia de adeudos, sin embargo, no es obligatorio para las y los maestros presentar este documento, ya que sus sueldos no son superiores a 400 mil pesos anuales.
El representante sindical expuso que, es obligación de los servidores públicos transparentar salarios cuando provienen de recursos del estado y sueldos mucho más altos que los que obtienen los docentes.
Ante esta situación llamó a las bases magisteriales al rechazo enérgico de esta carta compromiso del código de conducta y no realizarla, así como cualquier mecanismo de hostigamiento político.
“Atenta a nuestros derechos como trabajadores, nuestros derechos laborales y sobre todo por este hostigamiento constante que ha habido a partir de la Reforma Educativa y a partir de esta Ley que es la Unidad de Carrera para las Maestras y Maestros, viene toda una imposición de hostigamiento laboral”, refirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.