• Spotify
  • Mapa Covid19

Rechazan imposición de maestros

Lucía Trejo / Diario de Chiapas

Alumnos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada se manifiestan por la destitución de docentes y presunta imposición de otros.

En conferencia de prensa, advirtieron que no permitirán el acceso de nuevos maestros, por el contrario, exigen la basificación de la plantilla de 17 docentes que aseguran, cuentan con perfil militar, entre ellos, el director, capitán retirado del Ejército Mexicano. 

Suman cuatro, las personas “destituidas”, dijeron, estas trabajaban bajo contrato en ese plantel desde hace dos años, sin embargo, firmaron su renuncia.

Al momento, bloquearon la calle de la Escuela Telesecundaria Número 088, ubicada en la 4a Poniente entre 6a y 7a Sur, barrio Guadalupe, centro educativo en donde reciben clases los alumnos ante la falta de infraestructura educativa. 

La Escuela Preparatoria Militarizada atiende a 312 alumnos de diferentes, municipios de Chiapas, Veracruz, Puebla y Ciudad de México, fue abierta hace seis años por el gobierno pasado sin que este gestionara o asignara un techo financiero para su operación

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *