• Spotify
  • Mapa Covid19

Recibe “Granito de Arena” más de $100 mil

Ainer González/ Diario de Chiapas
Alrededor de 113 mil pesos fue el donativo que recibió —este año— la Fundación Internacional “Granito de Arena”, a través del Programa de Redondeo de Clientes de la tienda de conveniencia OXXO, informó la presidenta de la asociación civil, Elena Torres Villanueva.
Con el fin de propiciar el desarrollo integral y bienestar a niños, niñas y adolescentes violentados sexualmente, Torres Villanueva dio a conocer que la cadena de tiendas de conveniencia OXXO otorgó a la asociación civil un monto por 112 mil 927 pesos, esto para que continúe realizando actividades —sin fines de lucro— en favor de la niñez chiapaneca.
En este sentido, aclaró que este donativo no será integrado al gasto operativo de la fundación, sino, para desarrollar proyectos como el de “Cocina Con Sabor de Mamá”, que tiene como fin otorgar una alimentación integral a las niñas, niños y adolescentes que acuden a consulta.
“El donativo fue de 119 mil pesos pero los gastos fijos mensuales de la organización son de aproximadamente de 60 mil pesos. Entonces estos 119 mil pesos no son para los gastos operativos, sino, para equipar la cocina pero nos motiva mucho porque sabemos que poder hacer buenos proyectos, y aliándonos con las personas correctas, y con la difusión correcta también que nos dan los medios de comunicación, granito de arena va a poder ir caminando solito”, dijo Torres Villanueva.
Para este proyecto, la presidenta fundadora de Granito de Arena manifestó que estarán buscando el apoyo de especialistas y profesionales en nutriología, gastronomía y otras áreas para poder equipar la cocina, la cual se echará andar en este 2023.
De tal forma, Elena Torres destacó que la organización seguirá atendiendo a personas de escasos recursos, es decir, de aquellas familias que no pueden costear la atención de los especialistas.
Cabe recordar, que este año la organización cumplirá 14 años de dar atención urgente y especializada a este sector vulnerable de la población.
Por su parte, Mark Salazar González, representante de Cadena Comercial OXXO en el estado de Chiapas, señaló que el Programa de Redondeo Clientes OXXO tiene un doble propósito, el primero, dijo que es crear consciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia, y mediante este programa, la empresa busca ser un vínculo entre sus clientes e instituciones locales, para que las donaciones de los clientes que apoyen directamente a instituciones que trabajan en beneficio de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *