• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La esposa y la madre del migrante salvadoreño que murió junto a su hijo al intentar cruzar el río Suchiate, serán quienes reciban la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En acuerdo con el Consulado de El Salvador, de donde eran originarios, los cuerpos del hombre y su hijo, de 36 y siete años, serán entregados en las próximas horas para que sean sepultados en su tierra natal.
Ambos perecieron ahogados al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia torrencial que se registraba cuando intentaban cruzar a territorio mexicano; avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos.
El hombre fue en su búsqueda, pero ambos fueron llevados por el afluente y sus cuerpos localizados hasta el día siguiente, a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico, resultado de la coordinación de acciones entre autoridades de Guatemala y de México, en las que intervino el INM, protección civil y policía estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *