• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconoce Sasil “Misión rescate”

La senadora encabezó reconocimiento para quienes acudieron a auxiliar en Turquía y Siria tras el terremoto.

MdeR / Diario de Chiapas
La tarde del jueves, durante la sesión ordinaria del Senado de la República, Sasil De León encabezó la entrega de reconocimientos a las Instituciones y personal de binomios caninos que formaron parte del equipo “Misión Rescate” a través de la Junta de coordinación Política, como agradecimiento a la invaluable labor que realizó la delegación mexicana apoyando en las labores de rescate en el pasado terremoto de Turquía del 13 de febrero de 2023.
En su discurso agradeció la labor humanitaria y reconoció la historia de apoyo solidario a otras naciones hermanas que han sufrido desastres naturales, “esta brigada de ayuda humanitaria de México fue conocida como “Misión Rescate” y se conformó por 93 integrantes de la SEDENA, 37 miembros de la SEMAR, 15 elementos de la Cruz Roja.
Así también destacó la participación de 16 ‘perritos rescatistas’ para ayudar a encontrar personas entre los escombros y a quienes les fue comisionada una zona de 70 edificios colapsados así, entre el valor y el heroísmo de todos ustedes, Misión Rescate significó un profundo orgullo para todas las mexicanas y mexicanos.
Ustedes representaron, dijo, la esperanza para un pueblo que sufría, y que a pesar de cualquier barrera cultural o de idioma, se hermanaron para ayudar como si fuera el nuestro”.
Al evento acudieron personal de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Cruz Roja que recibieron con agradecimiento el reconocimiento de la alta tribuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *