• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Durante la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a los Comités Comunitarios de Protección Civil, que se han preparado desde hace semanas para evitar daños por las intensas lluvias, y desde el día 27 de mayo han hecho grandes esfuerzos al cuidar del pueblo chiapaneco y alertarlo ante posibles riesgos debido a la depresión tropical Agatha.
“Agradezco la participación de los Comités Comunitarios de Protección Civil integrados por ciudadanas y ciudadanos responsables de las comunidades de Chiapas, quienes conforman un ejército que trabaja para cuidar la integridad de los demás; ahí podemos ver que somos un estado solidario”, apuntó al agregar que los sistemas Estatal y Nacional de Protección Civil están en alerta las 24 horas y también coadyuvan en la atención de los refugios temporales.
En cuanto a la pandemia de COVID-19, mencionó que se tiene un registro de menos de 200 personas infectadas en la entidad, una gran diferencia, dijo, respecto al momento más alto de la cepa ómicron, cuando se llegó a más de 7 mil. Refirió que, de manera práctica mas no oficial, ya es endémica. Asimismo, resaltó el combate al dengue, zika, chikungunya y paludismo; sobre este último, apuntó que se busca que en 2023 esté erradicado del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *