Recorre ERA Zonas afectadas  por torbellino

•          El gobernador afirmó que la ayuda llegará a todas las colonias y familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos; suspenden clases en cuatro escuelas

M de R / Janet Hernández / Diario de Chiapas

Tras los recientes fenómenos hidrometeorológicos ocurridos este miércoles en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar acudió personalmente para supervisar las afectaciones y garantizar la protección civil y la tranquilidad de la población.

“Somos una autoridad de tiempo completo que responde a todas las necesidades de la ciudadanía. La ayuda llegará a todas las colonias y familias afectadas”, afirmó el mandatario.

Destacó que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento, el Ejército Mexicano, Salud, Bomberos, Policía de Tránsito, Comisión Federal de Electricidad, entre otras instancias, para responder de inmediato y restablecer la normalidad.

Señaló que en las próximas horas concluirá la limpieza de vialidades y espacios públicos. Respecto a las viviendas afectadas, informó que ya se realiza el recuento correspondiente y que, junto con la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, se atienden de manera inmediata los daños para brindar apoyo a las familias.

Asimismo, Ramírez Aguilar dio a conocer que se han habilitado refugios temporales para la población que lo requiera.

Cabe señalar que, ante las afectaciones que sufrieron, se suspenderán actividades en los siguientes planteles: Escuela Secundaria Técnica 66, Escuela Primaria 31 de Marzo, Escuela Secundaria del Estado y Conalep 171.

Suspenden clases en cuatro escuelas

El gobernador dijo en sus redes sociales que en las próximas horas estará lista la limpieza de vialidades y espacios públicos. Únicamente quedará pendiente la rehabilitación de techos y las viviendas afectadas, donde junto con la presidenta municipal, Fabiola Ricci, nos comprometemos a trabajar de manera inmediata en estos hogares para brindarles el apoyo necesario.

Asimismo, comunicó que las siguientes escuelas suspenderán labores debido a las afectaciones que sufrieron:

– Escuela Secundaria Técnica No. 66

– Escuela Primaria 31 de Marzo

– Escuela Secundaria del Estado

– Conalep 171

“Somos una autoridad de tiempo completo que responde a todas las necesidades de la ciudadanía. La ayuda llegará a todas las colonias y familias afectadas”, dijo el mandatario.

Recorre zonas afectadas

El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió este miércoles los puntos más afectados por las intensas lluvias y el torbellino que azotaron la ciudad, con el propósito de supervisar los daños y garantizar atención inmediata a la población.

Durante la visita, el mandatario estatal informó que se apoyará a las familias en la rehabilitación de viviendas, techos y demás afectaciones ocasionadas por el fenómeno natural. Señaló que la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, encabezará el levantamiento del censo para identificar las casas dañadas, mientras que el Gobierno del Estado proporcionará los materiales y el Ayuntamiento se hará cargo de contratar la mano de obra.

Ramírez Aguilar destacó la activación del Plan DN-III-E, agradeciendo al Ejército Mexicano y a las fuerzas de seguridad por su labor en la atención de emergencias y en la protección de la ciudadanía. Asimismo, anunció que se encuentran habilitados refugios temporales en La Albarrada, la Secretaría de la Mujer y en instalaciones de Protección Civil, listos para brindar resguardo en caso de ser necesario.

 “El objetivo es garantizar tranquilidad y respaldo inmediato a las familias afectadas. No mandamos representantes, estamos aquí para atender de manera directa junto a las autoridades municipales y estatales”, puntualizó el gobernador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *