Recuerdan a líder campesino

Manuel de Jesús Vázquez, destacó por su incansable lucha por los derechos de los pueblos, la defensa del territorio.

M de R / Diario de Chiapas
Militantes de la Organización Nacional del Poder Popular ONPP-Chiapas recordaron a Manuel de Jesús Vázquez Hernández, quien fue desaparecido el 15 de febrero del 2014 en Teopisca. Su cuerpo fue encontrado el 18 de febrero del mismo año, torturado y asesinado brutalmente.
Manuel destacó por su incansable lucha por los derechos de los pueblos, la defensa del territorio, la justicia, la libertad de los presos políticos y por combatir a los grupos paramilitares al servicio del gobierno como la Almetrach.
“Era un gran compañero, amaba a su familia y a la organización. Lo recordamos por su calidad humana, su compromiso a toda prueba por la justicia, por infundirnos valor, confianza, amor y respeto por la vida, aún en los momentos más duros”.
Para los simpatizantes el Poder Judicial de Chiapas, negligentemente, violó el debido proceso, de algunos de los imputados por la desaparición, tortura y el asesinato de Manuel de Jesús, así obtuvieron su libertad.
“Sin embargo, a ocho años de su asesinato, aún esperamos y exigimos que la justicia llegue y que los autores materiales e intelectuales, paguen por este crimen. Nuestras compañeras y compañeros desaparecidos, asesinados y presos, así como, la lucha de quienes defienden los derechos humanos y los territorios, no deben ser utilizados por quienes obtienen recursos y financiamientos, a costa del dolor y la miseria de los pueblos”.
Dicen que no perdonan y tampoco olvidan que el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hoy senador por Morena, “amenazó en las mesas de diálogo por la libertad de nuestras presas, a quienes tenían como rehenes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *