MdR /Diario de Chiapas
Diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario del Estado de Chiapas (CECyTE-TBC), se han visto beneficiados por el servicio del programa “Conectividad para el Bienestar”, el cual ofrece internet, telefonía celular y mensajes de texto, con el objetivo de reducir la brecha digital, a través del acceso a tecnologías de información y comunicación, ya que con ello se promueve la cobertura de telecomunicaciones, en condiciones que resulten alcanzables para la población beneficiaria, con énfasis en grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, el director general y coordinador estatal del (CECyTE-TBC), Sandro Hernández Piñón, reconoció a los Gobiernos Federal y Estatal por cumplir con el compromiso de fortalecer la educación en Chiapas a través del impulso de este programa, el cual garantiza el acceso a internet y mejora el uso de la tecnología para las y los jóvenes estudiantes.
Manifestó que este programa ofrece un servicio mensual que incluye: 5 GB de navegación por internet, mil 500 minutos de telefonía celular, 500 mensajes SMS y la opción de compartir internet. Hasta el momento los planteles beneficiados son: CECyT 32 Los Moyos, CECyT 16 Salto de Agua, CECyT 23 Villa Morelos y CECyT 46 América Libre.
Finalmente, el CECyTE-TBC busca fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, facilitando el acceso a plataformas de educación en línea, materiales de estudio, y espacios de interacción digital entre estudiantes y docentes, de esta forma se incrementa la calidad y alcance de la educación.
Por otra parte, con este nuevo programa se construyeron 507 antenas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se entregarán más de 184 mil chips a nivel estatal, los cuales contarán con un año de servicio gratuito para que las personas tengan la posibilidad de estar comunicados.
Finalmente, el director Sandro Hernández Piñón subrayó que esta colaboración entre autoridades y el CECyTE-TBC es muestra de cómo la tecnología puede transformar la vida educativa de los estudiantes y crear una sociedad mejor preparada para el futuro.