• Spotify
  • Mapa Covid19

Reduce lactario mortalidad infantil

Cabe mencionar que con este Lactario se ha logrado reducir en un 90 por ciento el consumo de leche de fórmula e incrementar la lactancia materna, lo que permite disminuir el riesgo de morbilidad y mortalidad infantil

Ainer González / Diario de Chiapas
La leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, además, de que a largo plazo proporciona inmunidad ante ciertas enfermedades o alergias y reducen la probabilidad de contraer diversas comorbilidades.
Ana Rita Morales Estrada, jefa de Servicio de Lactario en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa, explicó que en el nosocomio han disminuido el riesgo de sobrevivencia de los recién nacidos que presentan diversas infecciones en más de 80 por ciento.
“Disminuimos de un 55 a un 84 por ciento de los bebés, estamos protegiendo a los bebés… no va a estar desarrollando diversas infecciones… puede llegar a transformar la genética que trae, si sus papás tienen antecedentes de diabetes e hipertensión”, dijo.
Sin embargo, la especialista refirió que hay casos en donde los recién nacidos tienen problemas de salud, razón por la cual deben permanecer hospitalizados, ante ello, desde hace 3 años, el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, implementó el lactario al servicio de las madres que tienen a sus bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para que cada tres horas puedan retirarse la leche que posteriormente, personal médico ofrecerá a los bebés.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *