• Spotify
  • Mapa Covid19

Reflexionar sobre 8M: Arzobispo

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, debe ser un día para reflexionar sobre la contribución de las mujeres “y para hacerle eco al silencio de todas aquellas que han sido silenciadas por la violencia”, expresó este domingo el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Sobre la realización de actividades este día, comentó que es una valiosa oportunidad para reflexionar y para unirnos a las mujeres que, en todos los rincones del mundo, piden que cesen las violencias contra de ellas, “y que nos ayudan a mantener la memoria, para con ellas, ponerle rostro y nombre a tantas situaciones que degradan, invisibilizan, laceran la dignidad de la mujer”.
El clérigo lamentó que, pese a los avances del mundo moderno, todavía millones de mujeres siguen siendo ignoradas, explotadas y abusadas; víctimas de violencia verbal, económica, sexual, física, psicológica a quienes también se les arrebata la vida.
“Por eso es urgente favorecer los espacios para contribuir a que la mujer sea protagonista de los cambios culturales, sociales al igual que los eclesiales que tanto se necesitan”.
Y recalcó que si nos importa el futuro, “si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres. Hoy, más que nunca es imperativo que la voz de la mujer sea verdaderamente escuchada y sobre todo tenida en cuenta tanto en la sociedad como en la Iglesia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *