Refuerzan acciones de credencialización

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

El INE puso en marcha la Campaña Anual Intensa 2026-2027, un programa estratégico estructurado entre el 1 de septiembre de 2026 y el 25 de enero de 2027. 

El propósito central reside en la actualización integral del Padrón Electoral con miras al Proceso Electoral Federal 2026-2027, jornada en la cual se renovará la Cámara de Diputados mediante la elección de 500 legisladores, además de llevarse a cabo Procesos Electorales Locales en 17 entidades federativas de la República Mexicana.

 En este sentido, Gabriel Castellanos Muñoa, vocal del registro federal de electores del INE, señaló que a través de esta estrategia institucional, el organismo electoral busca reforzar sustancialmente la infraestructura permanente de sus módulos de atención para responder de manera eficiente a la demanda estacional de solicitudes de la Credencial para Votar, optimizando la capacidad operativa y elevando la calidad del servicio técnico brindado a la ciudadanía.

Para llevar a cabo estas labores en la entidad, se cuenta con una infraestructura de 48 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales 19 corresponden a instalaciones fijas, dos a módulos semifijos y 27 a unidades móviles, garantizando una amplia cobertura que abarca 464 sedes en los 13 Distritos Electorales Federales.

 Los módulos fijos con un solo turno ofrecen atención de lunes a sábado en un horario de 08:00 a 15:00 horas, mientras que aquellos habilitados con doble 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *