• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Derivado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, en las últimas 48 horas Chiapas registró saldo blanco en las comisiones de delitos de homicidio doloso y secuestro, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal.
En este marco interinstitucional, Escandón Cadenas destacó que este resultado es gracias a la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales en las acciones enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.
El jefe del Ejecutivo estatal detalló que en las últimas 48 horas, correspondientes del viernes 24 al sábado 25 de junio, Chiapas registró saldo blanco en los delitos mencionados, por lo que llamó a todas las autoridades y corporaciones a reforzar los operativos preventivos y disuasivos para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.
Por otra parte, hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para hacer uso responsable de Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente en los servicios enfocados en la seguridad de las y los chiapanecos.
Finalmente, el mandatario estatal destacó que esta plataforma tecnológica permitirá una reacción inmediata de los cuerpos policiales y de protección civil a través del número de emergencia 911, así como del número 089 de denuncia anónima.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *