• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresarán las precipitaciones

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Tras el monitoreo que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua, señala que se deben seguir tomando las precauciones necesarias ante las lluvias y bajas temperaturas que se podrían generar en las siguientes horas.
Ante esto el reporte menciona que el frente frío Núm. 26 recorrerá el golfo de México hasta alcanzar el sureste mexicano, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, dicha condición podrá favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias puntuales fuertes en Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (porción norte), así como chubascos en Tabasco.
Por su parte, efectos locales podrán generar algunas lloviznas escasas al sur de Guerrero. El ambiente diurno será caluroso en la mayor parte de la región, así como caluroso a muy caluroso en Guerrero y costas del Pacífico sur mexicano. Durante la noche, el ambiente será fresco a frío en la región, templado a cálido en zonas costeras, y frío a muy frío en zonas de montaña. Un nuevo sistema frontal cruzará la frontera noroeste del país.
Cabe señalar que, durante las siguientes 48 y 72 horas, se prevé un bajo potencial para lluvias en la región, sin embargo, son posibles lluvias puntuales moderas en Chiapas.
El día martes, se prevén vientos de componte Sur que pueden alcanzar rachas de hasta 40 km/h cerca de medio día.
Al finalizar el periodo de pronóstico (miércoles), se prevé un aumento en el potencial de lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *