• Spotify
  • Mapa Covid19

Regularizan tránsito migratorio

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Con la expedición de documentos migratorios por razones humanitarias a tres mil personas que habían iniciado una nueva caravana migrante desde Tapachula, el Instituto Nacional de Migración (INM) volvió a contener otro movimiento migratorio en el país.
La posesión del documento asegura el tránsito regular por territorio nacional, aunque como se han quejado algunos migrantes en esta ciudad, durante su tránsito en dirección a la frontera norte, algunos elementos de migración se los han llegado a quitar, y por eso quedan parados durante semanas en espera de reiniciar el trámite.
Migración precisó que el nuevo contingente se había formado el pasado viernes, y ya tenían trazada la ruta en dirección a la frontera con Estados Unidos, sin embargo, recibieron la atención en Huixtla, en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, donde comenzó la atención para el trámite el sábado, que anunciaron por concluido el domingo.
Con estas acciones se suspendió el avance de un nuevo contingente de personas que se encuentran en contexto de migración, entre los que hay grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *