• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez / Diario de Chiapas

Habitantes del ejido La Ceiba del municipio de Simojovel tomaron la delegación en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la regularización del predio Chichocum del municipio de Pantelhó, en donde llevan más de 40 años en posesión.

Lázaro Ruiz Mendoza, representante del predio, detalló que son 120 hectáreas las que deben regularizarse de manera urgente, puesto que serían beneficiadas alrededor de 60 familias que esperan la oportunidad de una vivienda digna.

“Ya nos hemos cansado de tantas gestoras, de cooperación para nuestro gestor, por eso una representación del predio vino a este municipio, este es el primer paso que venimos a visitar a la Sedatu para que nos tome en cuenta nuestra petición, para el segundo paso ya nos organizaremos bien y es el grupo de la CIOAC en donde nos moveremos todos”, mencionó.

Remarcó que son las mismas autoridades que los han obligado a tomar estas acciones, ya que por cuenta propia no actúan.

Los habitantes se plantaron a las afueras de la Sedatu, lo que provocó el cierre vial sobre el Bulevar Los Laguitos carretera Tuxtla – San Fernando, además amenazaron con quedarse en el lugar hasta que su petición fuera tomada en cuenta.

Asimismo, dieron a conocer que una comisión de 10 personas ingresó a la delegación para reunirse con funcionarios y recibir una respuesta favorable, ya que han transcurrido más de cuatro décadas sin atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *