• Spotify
  • Mapa Covid19

Relevo en Gestión de Riesgos de la Unicach

Junta de Gobierno designó a Sandra Urania Moreno Andrade.

M de R/Diario de Chiapas
En apego a la normatividad universitaria y la función de sus órganos de gobierno, la Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) designó como directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) a Sandra Urania Moreno Andrade.
Por cumplir los términos de la convocatoria al proceso de designación, también fueron admitidos como candidatos José Francisco Pola Albores, Marco Antonio Penagos Villar, Silvia Guadalupe Ramos Hernández, Luis Mauricio Méndez Clemente y Reyna Xóchitl Almaza Peñaloza, informó la Junta Directiva el 3 de marzo de 2022.
El 5 de abril el colegiado integrado por Ángel Estrada Martínez, Sandra Elizabeth Díaz Domínguez, Ángel René Estrada Arévalo y Patricia López Sánchez, presididos por Vidalma del Rosario Bezares Sarmiento, analizaron las propuestas y realizaron la designación. 
Sandra Urania Moreno Andrade estudió Licenciatura en Biología, por la Universidad Veracruzana; Maestría en Ciencias de Administración Integral del Ambiente, por El Colegio de la Frontera Norte y Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable, por El Colegio de la Frontera Sur.
En su trayectoria laboral ha destacado como como Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNICACH, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNICACH, subdirectora de la Escuela de Biología, directora de Investigación y Posgrado de la UNICACH y jefa del Departamento de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno del Estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *