• Spotify
  • Mapa Covid19

Remodelarán el Parque de la Marimba

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El gobierno de esta ciudad autorizó ayer una intervención del Parque de la Marimba que, en su primera etapa, tendrá un costo de 9.6 millones de pesos.
De acuerdo con la imagen digital que ya circula en redes sociales, y sobre la que se basa el proyecto aprobado durante la sesión ordinaria de Cabildo, se pretende colocar un laminado alrededor del kiosco que, según las imágenes que se conocen, cubriría el área en donde los visitantes bailan.
De acuerdo con los primeros datos que se conocen, la estructura estaría alrededor del kiosco y se alzaría por encima de éste, lo cual, aparentemente, ayudaría durante el día al aumentar el área de sombra en la parte central.
Aunque son escasos los detalles que ha ofrecido el Ayuntamiento sobre esta obra, cuya primera etapa tiene un costo cercano a los 10 millones de pesos, tienen previsto socializar esta obra con las personas que acuden regularmente al sitio para conocer sus inquietudes y propuestas.
El Parque de la Marimba atrae a los visitantes de Tuxtla Gutiérrez por ser un lugar en el que pueden escuchar música en vivo y unirse a los bailes con música regional, y durante el día un pequeño oasis en el entorno urbano de la capital chiapaneca.
Sin embargo, luego de conocerse los detalles de la obra, mediante un render o imagen digital que suelen crear para presentar proyectos, los usuarios en redes sociales manifestaron su inquietud sobre el impacto que tendrá la estructura en la imagen del parque, su icónico kiosco e, incluso, el costo de la obra.
Tampoco se ha explicado si en una segunda etapa se prevé atender el deterioro que hay en el piso y parte del mobiliario.
Entre otras opiniones vertidas sobre la imagen del proyecto presentado, está el que es urgente el ordenamiento comercial en la zona, la invasión del espacio público y mantener a este parque como uno de los pocos espacios turísticos que le quedan a Tuxtla Gutiérrez; también el hecho de que este gasto es necesario en cientos de calles de la ciudad que están en un completo abandono.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *