• Spotify
  • Mapa Covid19

Reporta avances Instituto de Ciencias Biológicas

El director Ricardo Hernández Sánchez presenta su tercer Informe de Actividades.

MdeR / Diario de Chiapas
El Instituto Ciencias Biológicas (ICIBIOL) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con opciones educativas de licenciatura, maestría y doctorado con calidad reconocida, por lo que su siguiente reto es consolidar el Centro de Investigaciones Costeras y el Centro de Investigaciones en Biodiversidad Tropical, actualmente evaluados para implementar las mejoras necesarias.

Ricardo Hernández Sánchez, rindió su informe anual de actividades

Al rendir su informe anual de actividades, el director del ICIBIOL, Ricardo Hernández Sánchez, recalcó que, a 40 años de iniciar la Licenciatura en Biología, han egresado 55 generaciones, más de mil 300 biólogos que ahora laboran en las instituciones encargadas del cuidado ambiental.
Al detallar las acciones emprendidas el último año, Hernández Sánchez reconoció el trabajo colegiado de docentes, técnicos y administrativos, para alcanzar metas académicas de mantenimiento de la matrícula, titulación, tesis, egreso y permanencia durante el periodo de pandemia.
El Instituto tiene la Licenciatura en Biología y la Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas, acreditadas en su calidad por los organismos evaluadores correspondientes; y la Licenciatura en Biología Marina, junto con la Licenciatura en Manejo de Recursos Hídricos, de reciente creación.
En posgrados, cuenta con la Maestría en Biodiversidad de Ecosistemas Tropicales, y el Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación de Ecosistemas Tropicales, de la UNAM con Sede en la UNICACH, ambos reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
En su intervención, el secretario académico de la UNICACH, Rafael de Jesús Araujo González, destacó que “se encuentra en fase de conformación un programa de posgrado más, la Maestría en Ciencias Acuáticas, con acuerdo para doble titulación con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.”
En nombre del rector, Juan José Solórzano, Rafael Araujo señaló que ahora presentar los informes de acuerdo al Estatuto General es cotidiano y lo siguiente será la revisión de estos como elemento de mejora continua.
La secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López, agregó que, tanto para el Instituto como para la Universidad en general, es importante también demostrar el trabajo de impacto social que se realiza en las comunidades.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.