Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un descenso en el número de contagios de COVID-19 entre sus trabajadores.
El número de contagiados por esta enfermedad, hasta el pasado 25 de abril, era de 118 personas, cifra menor en 725 casos respecto a lo reportado al 31 de marzo pasado, lo que muestra una tendencia decreciente.
También detalló que el número de decesos asociados se mantiene en 390 casos, desde que inició la pandemia; aun así, continuarán las medidas de sana distancia y uso de equipo de protección personal dentro de los centros de trabajo.
Actualmente la CFE tiene el registro de 56 personas con sospecha de contagio, es decir, 104 casos menos que los 160 reportados al término de marzo de este año.
Mientras que, al 25 de abril, se reportaron 27 mil 557 personas recuperadas, equivalente al 98.2 por ciento de los contagiados.
Esto se suma a los datos generados en las últimas horas por el sistema de salud federal, que señala una caída en las defunciones, llegando a días en que no se han presentado, y consecuencia, un posible relajamiento de las medidas sanitarias en el país que podría ocurrir al llegar al punto mínimo de riesgo para la población y cuando aumente la cobertura de vacunación.
Por el momento, la información oficial muestra una reducción sostenida de la epidemia en las últimas cinco semanas, atribuible al esquema de vacunación y el refuerzo, que reduce el riesgo de COVID-19 grave.










