• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Con esta temporada de calor, las denuncias de animales en la azotea bajo el sol han incrementado entre un 10 a 15 por ciento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informó Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Comentó que últimamente, la ciudadanía ha realizado su reporte tras percibir está problemática que comienza a manifestarse por las altas temperaturas.
“Hemos estado recibiendo un reporte diariamente de maltrato animal. La semana pasada recibimos siete denuncias de perros en la azotea y las atendimos, pero mínimo hemos recibido un reporte cada día” sostuvo.
Asimismo, indicó que a quien se le sorprenda manteniendo su mascota en la azotea bajo el sol, se le aplicará una multa que oscila arriba de los dos mil pesos ya que es considerado como maltrato animal.
“Con la modificación de las UMAS, las sanciones llegan a valer entre los dos mil 500 hasta los nueve mil pesos, dependiendo que tan grave se encuentre el animal detectado y las condiciones que percibía; es decir, si no contaba con agua, este tipo de multa puede elevarse más el precio” acotó.
El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a evitar dejar sus mascotas bajo el sol ya que las altas temperaturas pueden ocasionarles la muerte y además, son los más vulnerables a este cambio drástico del clima.
Asimismo, recomendó a las personas a no denunciar en las redes sociales ya que posteriormente cuando acuden a verificar el reporte, no encuentran pista de algún tipo de maltrato animal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *