Rescatista independiente pidió a la población adoptar sin prejuicios; quieren quitarle a los perros por una denuncia
Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El rescate y ayuda de perros es una labor compleja, necesaria en esta ciudad, y que, sin embargo, enfrenta muchos problemas, aseguró la rescatista independiente, Alba Ruiz Pascasio, quien recientemente fue denunciada por una de sus vecinas.
La rescatista tiene alrededor de 18 perros en un domicilio que se ubica en la colonia La Misión, lo cual ya le generó un problema, como señaló en una entrevista: “Una vecina hizo una denuncia a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios que derivó en una visita a mi casa, en donde demostré que los tengo en buenas condiciones”.
Aunque lleva 12 años en esta labor, que realiza de manera independiente, enfocada en la atención médica y esterilización de los animales que rescata, lamentó que la autoridad haya actuado tan pronto cuando no lo hace en situaciones donde sí se requiere apoyo, especialmente porque en los alrededores de esta colonia ocurre a menudo el abandono de animales.
“La persona que acudió a mi domicilio, trabajadora de esta dirección, me dijo que si llevan estos animales a la perrera los pondrán en adopción, y los que no encuentren casa serán sacrificados, algo que me pone muy triste”.
Ruiz Pascasio hizo un llamado a la población que busca una mascota a que se acerque a ella a través de redes sociales, donde la encuentran con su nombre “y que adopten a alguno de estos animales, especialmente los criollos, porque mucha gente quiere perros de raza, pero a estos les hacen el feo”.
Esta ha sido una de las razones por las que actualmente cuenta con esta población de animales, cuyo cuidado demanda recursos y tiempo, y que espera continuar realizando, aunque en esta ocasión la actividad le está representando problemas.
Alba Ruiz Pascasio lamentó que la dependencia haya actuado tan rápido en este caso, y que no sea lo mismo cuando se le pide atender casos de abandono y maltrato animal, lo que explica que cada vez haya más rescatistas independientes, que están viendo un aumento en la población de animales que son abandonados.