El voluntariado de la FGE “Siempre al Lado de la Gente” se centra en gestionar apoyos, abrir puertas y acompañar a diversas asociaciones.
Karla García / Diario de Chiapas
El voluntariado de la Fiscalía General del Estado (FGE) Siempre al Lado de la Gente brindará apoyo a mujeres emprendedoras del campo chiapaneco, tanto a productoras ganaderas como rurales, informó Guadalupe Gómez Casanova, presidenta de dicho voluntariado, en el marco de una reunión de agremiadas de la asociación Tierra y Mujeres(Timu).
En entrevista, Gómez Casanova, explicó que el acompañamiento a las asociaciones consiste en respaldar sus actividades, visibilizar el trabajo que realizan y acercarlas a instituciones donde puedan recibir asesoría o atención especializada.
“Las mujeres que producen en los ranchos quieren dar a conocer lo que hacen en Chiapas. No buscan desplazar a los hombres, sino trabajar a su lado y construir igualdad. Nuestro papel es acuerparlas, acompañarlas en eventos y que sepan que no están solas”, expresó.
Señaló que muchas ganaderas enfrentan dificultades adicionales, debido a que el sector históricamente ha estado dominado por hombres, además de situaciones de inseguridad o violencia. En esos casos, el voluntariado canaliza a las mujeres con las instancias competentes para que puedan presentar sus problemáticas.
La presidenta del voluntariado destacó que, aunque no cuentan con recursos económicos propios, su labor se centra en gestionar apoyos, abrir puertas y acompañar a diversas asociaciones. Entre ellas mencionó a organizaciones de prevención del cáncer y de apoyo a la infancia.
Finalmene, invitó a acercarse a través de la página de Facebook “Lupita Gómez”, donde pueden encontrar información y contacto.
“El mensaje es claro: las mujeres no están solas. Siempre habrá un voluntariado cerca de ellas, respaldando las causas nobles que encabezan”, concluyó Gómez Casanova.










