• Spotify
  • Mapa Covid19

Resurge el Verde en Chiapas: Valeria Santiago

M de R / Diario de Chiapas

Hasta el momento el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha obtenido el triunfo en 33 municipios de Chiapas, así como 10 diputaciones locales y con Morena y el PT, solo perdieron el V Distrito en las diputaciones federales, señaló la dirigente estatal de este instituto político,

Valeria Santiago Barrientos.

En entrevista, hizo un reconocimiento a todos los chiapanecos, “porque tuvimos una elección sin presidentes, tuvimos más del 50 por ciento de votación, la gente confío en los partidos y salió a votar ese es un gran reconocimiento”.

“Tuvimos un alto porcentaje de votos de jóvenes que lo hicieron por primera vez, mujeres que salieron a votar, de mujeres que encabezaron candidaturas ganadoras y de las que seremos aliadas, no importa el color con el que ganaron, si realmente queremos abonar para la transformación y la gobernabilidad de nuestro estado tiene que ser así”.

Valeria Santiago dijo que falta por contar muchos votos, “esperamos que los resultados nos favorezcan en el cómputo final y se mantiene el Verde en Chiapas con mucha fuerza, hemos fortalecido nuestra estructura y lo seguiremos haciendo”.

Finalmente, señaló que hay municipios donde no concluye el conteo “son varios, en el congreso tenemos 10 diputados, 7 por elección y 3 plurinominales”. Santiago Barrientos estaba inscrita en la lista de la tercera circunscripción, por lo que alcanzó una Diputación Federal por la vía plurinominal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *