Retiran basura del panteón municipal

Estudiantes se suman a jornada ambiental para tener un escenario propicio para el Día de las Madres.

Oscar Gómez / Diario de Chiapas

En una escena que se repite cada año antes del Día de las Madres, pero que pocas veces se dimensiona, al menos tres toneladas de residuos orgánicos fueron retiradas del panteón municipal durante una jornada de limpieza en la que participaron estudiantes de la Preparatoria No. 2, junto a personal de Limpia Municipal.

Autoridades municipales informaron que la acumulación de desechos en estos espacios no solo responde a la afluencia de visitantes, sino también a la falta de cultura en el manejo de residuos. Aun así, destacaron la participación de jóvenes que, entre lápidas y pasillos estrechos, realizaron labores de recolección, separación de basura y acopio de materiales reciclables como PET, evidenciando que el trabajo comunitario sigue siendo clave ante la limitada capacidad operativa del municipio.

De forma paralela, brigadas en colonias como 5 de Marzo y Las Minas replicaron estas acciones, confirmando que, más allá de los anuncios oficiales, la limpieza de la ciudad continúa dependiendo en buena medida de la participación ciudadana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *