• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Carolina Álvarez Nuriulú, asesora en el área de seguros, explicó que en estos días de asueto el coche es uno de los grandes protagonistas, ya que es el medio de transporte elegido por la mayoría para desplazarse en este periodo festivo.
“En estas fechas se concentra el mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año y, también los tráficos más desesperantes para los conductores, con grandes colas a las entradas y salidas de las ciudades; si hay algo que puede frustrar tu viaje de Semana Santa más que el tráfico, es que el coche te deje tirado”.
Para evitar que esto suceda es imprescindible revisar algunos elementos del coche, no sólo los que tienen que ver con el estado de su mecánica, también los legales para evitar multas e incomodidades.
Así como dedicaste tiempo para planear estas vacaciones de Semana Santa, es importante que te tomes unos momentos para hacerle unas revisiones de rutina a tu auto antes de salir. “Esto ayudará a que tengas un mejor camino y evites que tu temporada vacacional pase de ser un momento feliz a un completo desastre”.
La especialista dijo que la solución se centra en sencillas revisiones, que puedes hacer en casa o en tu taller oficial más cercano, según el elemento a revisar. Dentro de los más importantes son los siguientes:
Estado de la batería: Basta con encender el auto en frío para saber si la batería está en buen estado. No olvides revisar que sus terminales estén limpias y sin óxido.
Las llantas: Verifica que las llantas estén en buen estado como rasgaduras. Que no estén lisas y mantenlas infladas a la presión que indica el manual de usuario. Si tus llantas ya son antiguas considera cambiarlas completamente antes de hacer un viaje largo.
Servicio: Programa una cita con la agencia o el taller para revisar que todos los líquidos, limpiadores y estado de los frenos; en esta sesión aprovecha para ver si tu auto necesita una alineación y balanceo.
Los límites de carga: Revisa en el manual de usuario cuál es el peso máximo que tu auto puede llevar. Llevar peso de más podrá mermar la eficiencia de combustible de tu auto, así como su balance aumentando el riesgo de volcaduras.
Revisa el estado de las luces: Asegúrate de que todos los elementos luminosos de tu auto estén en perfectas condiciones ya que estás son el medio de comunicación con otros autos en las carreteras cuando ya no haya luz solar.
Seguro de autos: La importancia de tener el seguro no es sólo para evitar que te pongan una multa o evitar que se lleven el coche al corralón, sino que es también para protegerse a uno mismo y a su patrimonio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *