• Spotify
  • Mapa Covid19

Revisar marisco antes de comprarlo

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En esta temporada de cuaresma previo a la semana santa, muchas personas tienen la creencia de comer pescado para honrar la muerte de Jesús y evitar la carne roja. Sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas da las siguientes recomendaciones para comprar y consumir productos de mar.
Es importante revisar que el pescado esté fresco, con ojos y piel brillantes, escamas firmes y que no tenga mal olor. En moluscos, ostiones y mejillones, es necesario escoger sólo los de concha bien cerrada.
Los calamares deben tener la piel lisa, suave y húmeda, sin manchas sanguinolentas o extrañas. En cuanto a los crustáceos menores como camarones y langostinos, no deben presentar manchas negras, olor desagradable o desprendimiento entre cabeza y tronco.
Asimismo, es fundamental descongelar productos del mar utilizando agua, para evitar crecimiento de bacterias y no se debe descongelar y volver a congelar los productos del mar. Asimismo, se tiene que verificar que los productos del mar estén refrigerados o en una cama de hielo.
Algunos signos de alarma por intoxicación con alimentos son: fiebre elevada, sangre en las deposiciones, vómitos prolongados, deshidratación, disminución en la orina, sensación de mareo y enfermedad diarreica por más de tres días y se debe consultar al médico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *