• Spotify
  • Mapa Covid19

Revocación de Mandato, ¿usted saldrá a votar?

Esta será la boleta

Edén Gómez Bernal/Diario de Chiapas

El próximo 10 de abril se estará realizando en el país el proceso que se ha denominado como Revocación de Mandato, el cual pretende consultar a la población en México si desea o no que siga el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
A decir de este proceso ha tenido varias aristas, sobre todo polémica ante lo que será dicho proceso, el cual está lleno de vicios, opiniones, posturas, y para algunos hasta ciertos vacíos, puesto que ha surgido el tema de si alguien hizo tal requerimiento de dicha revocación, que, si es capricho o no del Ejecutivo federal, que es un proceso de consulta a la gente, en fin, una serie de situaciones que le han dado ese calor al proceso.
Sin embargo, muchos sectores del país han referido que no participarán, han realizado eventos para fomentar el no voto, muchos en contra de este proceso ante las irregularidades o no en dicha consulta.
Otros más han afirmado que esta consulta toma en cuenta al pueblo, que quieren que siga el presidente AMLO al frente, incluso, que se quede más tiempo como mandatario, es así como se ha iniciado este proceso, por lo que salimos a las calles a consultar cuál será su participación.
“Sí voy a participar, porque nos ha apoyado mucho el presidente, es un tema que me importa, queremos que siga el presidente, porque entrando otro creo que nos van a quitar el apoyo que recibimos, por lo que, sí voy a votar el próximo domingo”, dijo el señor José Pérez Rodríguez.
“Es un proceso bueno, lo malo es lo que está haciendo el INE, que no está realizando promoción, que las casillas no llegan, por ejemplo, en mi municipio se ve poco el tema, el INE está con la mafia del poder como dice el presidente, me interesa el proceso y sí voy a votar, ojalá se quedara seis años más como presidente”, dijo Manuel Velasco Hernández, originario de Pueblo Nuevo.
“Sí voy a participar en el proceso de consulta el próximo domingo 10 de abril, votando a favor al cien por ciento a favor de AMLO, estoy de acuerdo con esta consulta, porque es un proceso histórico, por lo que sí votaré el domingo”, dijo el señor Armando.
“Creo que está bien a opinión de cada uno, al que se está viviendo beneficiado a cada uno, algunos no estamos interesados y otros sí, el próximo domingo no voy a participar, no me interesa el proceso, porque no he tenido ningún tipo de beneficio o ayuda de este gobierno”, dijo el señor Nelson Medina.
“Es un proceso perfecto e invito a la gente a que voten nuevamente por López Obrador que es un gran presidente y es el único de los mejores presidentes que hemos tenido, el próximo domingo estaremos ahí para votar por AMLO”, dijo el señor Javier Urbina Ramos.
La pregunta en la boleta será: “¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Las opciones serán las siguientes, en la primera opción se tendrá “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” y la segunda opción que tendrán los mexicanos es “que siga en la Presidencia de la República”.
Cabe señalar que para este proceso un trabajo fundamental es el del Instituto Nacional Electoral (INE), que ha anunciado que, desde el 4 de abril, las trece juntas distritales ejecutivas de este instituto, iniciaron con la distribución y entrega de la paquetería electoral a las y los presidentes de las mesas directivas de casillas que se instalarán en la Jornada para la Revocación de Mandato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *