• Spotify
  • Mapa Covid19

Riesgo por rellenar tanques de gas

Ainer González / Diario de Chiapas
Se ha convertido en una práctica común que la población acuda a rellenar cilindros de gas en establecimientos que lo distribuyen, sin embargo, los accidentes de igual manera han incrementado.
Durante la segunda semana de mayo de este año, un tanque de gas explotó y como consecuencia dos personas resultaron heridas cuando un trabajador se encontraba rellenando un cilindro que era trasladado en un taxi.
Esta práctica es conocida como “picteleo”, que es la actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o directamente de la pipa y esta práctica se ha extendido debido a la difícil situación económica de las familias, ya que así las y los consumidores pueden rellenar los tanques de manera parcial y no pagar el precio de un tanque completo.
Sin embargo, esto es ilegal y peligroso, ya que el gas LP es una sustancia inflamable, que al fugarse puede incendiarse con una chispa o flama, y causar graves daños a las personas y a las edificaciones.
No obstante, Elim Vázquez de la Torre, bombero en Tuxtla Gutiérrez, reconoció que, para economizar, las familias deciden correr el riesgo y ahorrar dinero, pero ante ello, recomendó a quienes realicen está práctica tomar en cuenta algunas indicaciones para evitar accidentes.
“Hemos atendido fugas en donde se sobrellena o sobrecarga y llevándolos a casa se empieza a desfogar, por altas temperaturas el gas empieza a desfogarse… si van a cargar a un lugar como estos, revisen que el cilindro esté en buen estado ya que las fugas no son en la válvula, sino en la base u otras zonas del cilindro”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *