• Spotify
  • Mapa Covid19

“Saca de quicio” fuga en la Colonial

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
De nueva cuenta, ciudadanos de la capital han mostrado su enojo ante el poco actuar de las autoridades locales, ya que poco le ha importado la necesidad de los pobladores, ahora con el tema de fuga de aguas negras, lo que está poniendo en jaque a diversos sectores.
En esta ocasión, en la colonia Santa María La Ribera, al oriente de Tuxtla Gutiérrez, se ha presentado una fuga de aguas negras desde hace varios meses sin que sea atendida por parte de las autoridades. Los vecinos señalan que este panorama es peligroso, ahora más con el tema de las lluvias, por lo que han pedido la intervención de las autoridades.
Esta problemática inicia desde la colonia Colonial y llega hasta la calle Primero de mayo, poniendo en riesgo a decenas de habitantes, personas adultas mayores, pero sobre todo a niños y niñas de la primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en dicha colonia.
Al respecto, el director de esta institución educativa, Gustavo Cárdenas Pascacio, dijo que es lamentable que la autoridad se comporte omisa, puesto que el daño es considerable y puede empeorar, poniendo en riesgo la salud de más de 400 estudiantes y docentes de esta escuela, por lo que urgió a las autoridades a poner orden y a atender dicha problemática.
Este panorama se remarca principalmente sobre la calle Veracruz, desde la 9ª Sur hasta la calle Primero de Mayo, donde se puede ver cómo el agua corre por calles que están completamente destrozadas y esto aunado a las lluvias y las altas temperaturas se vuelve un riesgo de salud pública.
Los vecinos lamentaron que después de varios meses y de varias denuncias aún se sigan teniendo estas calles y estas problemáticas, afirmando que la autoridad deja mucho que desear.
De esta forma exigieron una solución inmediata que permita atender la problemática, pero, sobre todo, que permita reducir los riesgos de salud para los vecinos de esta colonia.
Finalmente, también pidieron el arreglo de las calles que están completamente intransitables y se han vuelto un dolor de cabeza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *