• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante las precipitaciones que se presentaron el pasado 29 de junio en Tuxtla Gutiérrez, en varias colonias se registraron afectaciones, por lo que se tuvo que intervenir por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

Se informó que con la atención brindada por el Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil se atendieron 17 colonias en la capital chiapaneca que fueron afectadas principalmente por encharcamientos.

Dicho reporte refiere que fueron dos motocicletas y 15 vehículos los que quedaron varados debido a las fuertes lluvias, además de algunos encharcamientos en algunas calles y avenidas de la ciudad, sin que hasta el momento se haya registrado alguna pérdida humana.

Por otra parte, se atendieron 11 viviendas que tuvieron afectaciones por el ingreso de agua por escurrimientos a sus viviendas, siendo las principales las colonias Maldonado, Francisco I. Madero, Fraccionamiento El Vergel, Emiliano Zapata, San José Terán, Fraccionamiento Campestre, Andrés Ontiveros, Sabanilla y la Obrera.

Dentro de esta atención que se brindó por parte de las autoridades correspondientes se atendieron dos árboles caídos en el barrio Hidalgo, entre otros.

Esta dependencia exhortó a través de un comunicado a la sociedad chiapaneca a mantenerse al tanto, pero sobre todo atender las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Se informó que estados como San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se verán afectados con las lluvias, e incluso con actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que sebe haber mucha prudencia.

Pidió a la sociedad en general a poner total atención, para evitar afectaciones mayores o situaciones que puedan poner en riesgo la vida de alguien, por lo que hizo un llamado a los conductores a extremar precauciones si manejan con pavimento mojado y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Revisar el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas. Reducir la velocidad del vehículo al manejar. Guardar una mayor distancia con otros vehículos y frenar anticipadamente, tomando precaución.

Por otra parte, no se debe intentar cruzar ríos o arroyos. La velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *