• Spotify
  • Mapa Covid19

Salud de AMLO, ¿debe ser un asunto de Estado?

Tras el hackeo a la SEDENA, que reveló el presunto estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, las opiniones de la ciudadanía están dividas.

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
En un sondeo realizado en Tuxtla Gutiérrez para Diario de Chiapas, se les preguntó a cinco personas su opinión acerca de la información que, supuestamente fue filtrada durante este incidente que compromete la salud del presidente de la México.
Por un lado, hay quienes afirman que este debe ser un tema público y de conocimiento de todas las personas debido al importante cargo que tiene AMLO para el país, sobre todo las personas dentro del rango de edad de 40 años en adelante pues aseguraron sentir aprecio por el mandatario.
Jorge Velasco es un chiapaneco que afirma, seguir en redes sociales y apoyar al presidente en todos sus asuntos, sobre todo los temas de salud. Para él, este tema debe ser dado a conocer a la población debido a que la población tiene el deber de conocer el estado de su salud.
“Claro que debemos saber cómo está porque es nuestro querido presidente de México. A mí me interesa saber, la gente debe estar enterada de cómo va su salud y que le están inventando. Yo lo sigo en redes sociales y sé cómo va, sé que está bien” dijo.
Así como él, dos personas más coincidieron en querer que la salud del López Obrador sea de dominio público, puesto que, de acuerdo a sus declaraciones, hasta ahora se ha convertido en el ejecutivo de mayor popularidad y aceptación en el país.
Mientras tanto, es la población más joven quienes opinan que no es necesario conocer asuntos de la vida privada del presidente puesto que lo que verdaderamente se debe juzgar es su capacidad de gobernar el país, sin embargo, preocuparse por terceros es parte de la cultura mexicana.
“No estoy muy metido en la política, pero diría que (su estado de salud) no influye en cuanto a la manera de gobernar del país. Si le pasara algo pueden nombrar a un presidente interino que continúe con los proyectos que él tiene”, apuntó Valentín.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.