Se abona a la conectividad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La mañana de este miércoles, en un acto protocolario se llevó a cabo la entrega de equipos de “Internet para todos” que tiene como finalidad aportar a la conectividad de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y con ello beneficiar a gran parte de la población, sobre todo a los jóvenes quienes tendrán la oportunidad de realizar sus trabajos escolares.
El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, destacó que se pretende en esta primera etapa una cobertura del 30 al 40 por ciento de los parques de la ciudad capital, ya que eran muy pocos los espacios que contaban con este servicio, ahora con este gobierno la prioridad es tener la mayor cobertura posible.
“Hoy vamos a instalar 100 equipos para el mismo número de parques en Tuxtla Gutiérrez, estarán conectados con internet gratuito, esta iniciativa sirve de mucho, hemos visto que a muchos jóvenes les sirve para hacer su tarea, ya que no todos tienen esa posibilidad en casa”.
Asimismo, refirió que al inicio de este proyecto se contactaba con una conectividad en todo el estado por población de un 46 por ciento, actualmente ha superado el 60 por ciento de conectividad eso habla de un alcance de 3 millones de chiapanecas y chiapanecos que cuentan con este servicio y mayores oportunidades para seguir creciendo en materia de tecnología.
“Todas las colonias de Tuxtla tendrán esta oportunidad de tener internet. El beneficio es para todos. Este proyecto se enfocará principalmente en las ciudades cercanas a Tuxtla. Estamos avanzando en una primera etapa muy importante y esperamos que la próxima administración de nuestra presidenta electa continúe con este esfuerzo”.
Destacó que Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir con este proyecto, en donde creó una agencia especial de Estrategia especial y conectividad en su gabinete, eso da certeza para que la conectividad llegue a un 100 por ciento en todo Chiapas, y con ello atender una de las principales necesidades.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *