• Spotify
  • Mapa Covid19

Se atiende tema migratorio: PRI

M de R / Diario de Chiapas
“Desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trabajaremos con la realización de propuestas para iniciativas en pro del tema migratorio en Chiapas y el país, ya que es necesario generar marcos que permitan dar atención correcta y oportuna”, aseguró el presidente del Comité Directivo del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
Actualmente se trabaja en coordinación con los presidentes municipales, los presidentes de los CDM, para tener una radiografía del tema migratorio, que permitan presentar una iniciativa en lo local y sumarse al trabajo que realizan las y los diputados federales en el Congreso de la Unión.
El tema migratorio debe tratarse de una manera correcta e incluyente, así lo expresado en lo público y privado, por ello la suma de voluntades es importante por el bien de Chiapas, la migración es un acto natural, todas y todos somos migrantes incluso en nuestro país y estado, por ello no debe faltar el lado humano.
Así como los tiempos nos obligan a cambiar la forma de hacer política, esta nueva realidad en el tema de migración, nos invita a reinventar las estrategias y mecanismo que permitan darle el tratamiento que la migración necesita, desde un punto en el que se cuiden los derechos de los migrantes y se salvaguarde a las y los chiapanecos.
Señaló que en breve iniciará el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y los diputados del PRI, integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, se reunirán con su coordinador, Rubén Moreira Valdez, para analizar este tema y los retos que se tienen frente a acontecimientos como los ocurridos en Texas, por lo que afirmaron que será prioritario en su Agenda Legislativa.
“Se debe de pedir una informe sobre las acciones que el Gobierno federal realiza para dar solución a la falta de seguridad que viven los migrantes y solicitar información sobre la atención que se brinda a los migrantes tanto los que transitan por nuestro país, de la misma manera a los que de México se van a Estados Unidos”, indicó Zuarth Esquinca.
Se espera que las acciones que se emprendan desde el legislativo fortalezcan los derechos humanos de los migrantes, además de organizar un foro para escuchar a especialistas, investigadores y catedráticos en la materia, que permitan entender este fenómeno con mayor profundidad y certeza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *