• Spotify
  • Mapa Covid19

El propósito es eliminar las condiciones de opacidad en el manejo de los recursos públicos: Javier Jiménez.

M de R / Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) presentó los resultados del Barómetro de Información Presupuestal Estatal 2022, el cual arrojó que Chiapas obtuvo una calificación del 100 por ciento de cumplimiento, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
Dicha evaluación mide la calidad de la información presupuestal de las 32 entidades federativas y tiene como propósito eliminar las condiciones de opacidad en el manejo de los recursos públicos, a partir del análisis de cumplimiento de 116 criterios divididos en 10 secciones.
Javier Jiménez indicó que los documentos que se evalúan corresponden a las leyes de ingresos y presupuestos de egresos, incluyéndose las iniciativas de leyes de ingresos, proyectos de presupuestos de egresos y presupuestos ciudadanos de las entidades federativas del país, sobre la base de un catálogo de criterios sustentados en buenas prácticas en materia de transparencia presupuestal y normas de contabilidad gubernamental, enfocándose en la existencia, disponibilidad, calidad y publicación de la información.
Finalmente, el titular de la dependencia afirmó que estos resultados son reflejo de la política de transparencia instruida por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *