• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
Las y los vendedores de mariscos en Tuxtla Gutiérrez están haciendo su “agosto”.
Con el inicio de la Cuaresma, los productos de temporada incrementan sus costos. De un 20 a un 30 por ciento, reportan consumidores que se han elevado los precios de diversos mariscos.
Sin embargo, advierten que este panorama se presenta cada año por la propia temporada, y reconocen que el precio de los mariscos podría incrementar aún más en la Semana Santa, tal como se ha presentado en años anteriores.
Aunque se han realizado inspecciones para corroborar la sanidad de los productos, –lo cual reconocen— los consumidores solicitaron a la Procudaría General del Consumidor (Profeco) verificar que el incremento de precios no sea excesivo, pues esta situación lacera la economía de los chiapanecos.
“Ya le subieron todavía no es ni semana santa y ya le subieron de 30 al 40 por ciento le subieron… ahorita compré un kilo de camarones y costaba 80 pesos, ahorita me costó 125”.
“Todavía estamos antes de que llegue la semana, están los precios normales, no sé si vayan a subir más adelante”.
“Están caritos ahorita… está aumentando 20 por ciento por hay”, manifestaron usuarios del mercado Juan Sabines y de Los Ancianos de Tuxtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *