• Spotify
  • Mapa Covid19

Se forman largas filas en SAT Tuxtla

Cientos de usuarios que acudieron a las oficinas, mencionaron que tardaron de 20 a 35 minutos para solicitar la constancia de situación fiscal.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una de las dependencias más solicitadas en este momento ante diversas suposiciones que se han realizado ante el tema hacendario, puesto que ahora para poder, incluso entrar a laborar de manera formal, se necesitan diversos requisitos.
Para esto uno de los requisitos es la constancia de situación fiscal, el cual genera de manera automática el RFC, y con ello se cumple con dicha disposición, sin embargo, al ser requerida existe mucha demanda de los usuarios.
Ante esto, se pueden ver filas bastante largas para hacer trámites correspondientes en el SAT en la capital del estado, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no todo es malo, ya que aun cuando hay mucha fila la atención es rápida.
Para cientos de usuarios quienes acudieron a estos puntos, mencionaron que han tardado de entre 20 a 35 minutos cuando mucho para este requisito, sin embargo, algunos otros movimientos o trámites como la firma electrónica y más, puede tardar un poco más.
“En este punto de la ciudad se están haciendo dos filas, la cual una es para la constancia de situación fiscal y la otra parte trámites como el cambio de régimen, cambio de actividad económica, cambio de domicilio, siempre y cuando tengan la firma electrónica, pero todos estos trámites no son tan tardados, estos últimos se pueden llevar hasta 40 minutos cuando mucho”, dijo uno de los encargados del módulo de atención.
Cabe señalar que, los requisitos para dicha constancia son únicamente la credencial de elector vigente, y con esto se hace la fila y se obtiene, para otros trámites como las citas, son otros requisitos que pueden ser considerados en la página oficial del SAT.
“Por lo regular en un horario de 2 a 4 de la tarde hay menos gente, que traigan sus documentos actualizados, es decir, el INE y finalmente que todos los trámites son completamente gratuitos, para que no los sorprendan”, dijeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.