• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Ante las demandas de aspirantes a las Escuelas Normales de ampliar el número de matrículas para el estudiantado, Mario Ángel Pola Mejía, jefe del Departamento de Superación y Servicios Académicos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Chiapas, informó que, por reglamento, es imposible aceptar más aspirantes.
En entrevista expuso que la institución no puede ceder ante el reclamo de aspirantes quienes en diversas ocasiones se han manifestado en contra de esta medida, puesto que no acreditaron el examen de admisión para dichas instituciones del nivel superior.
Explicó que han venido trabajando en esta inconformidad desde el 20129 cuando tomó el cargo que hoy ostenta, sin embargo, hay aspirantes que a toda costa busca ejercer presión sobre las autoridades educativas para ingresar a las escuelas.
“Hay un reglamento de la Dirección de Educación Superior para Magisterio que es la que rige a todas las escuelas normales en el país, dicho reglamento nos indica que los grupos de las escuelas normales deben ser de 20 personas como máximo” destacó Pola Mejía.
Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Educación debe revisar primero el presupuesto que se le asigna a cada Escuela Normal para que, dependiendo de ello, se autorice o no que expandan la capacidad para recibir a más estudiantes.
Pola Mejía aseguró que se realiza un análisis minucioso de las capacidades de cada institución, evaluando la infraestructura principalmente para saber cuántos grupos se pueden abrir cada ciclo escolar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *